Durante la búsqueda del colchón perfecto, por lo general, te enfrentas con la elección de la firmeza del colchón. Pero, ¿qué significa exactamente la firmeza de un colchón? Al acostarse, la columna vertebral debe estar alineada de una manera ortopédicamente correcta. Para esto, es importante que el colchón no sea demasiado blando ni demasiado duro. Aquí es donde la firmeza del colchón juega un papel importante y se debe decidir sobre lo que es adecuado para tus necesidades individuales. Si eliges el grado incorrecto de firmeza puede conducir a daños severos en la columna vertebral, tensión innecesaria y malestar en la espalda.
Si el colchón es demasiado blando, puede dar poco apoyo a la columna vertebral y todo el cuerpo se hundirá. Esto conduce a problemas constantes de espalda. En este caso, se debe seleccionar un colchón diferente con un mayor grado de firmeza.
Si el colchón es demasiado duro, puede significar que tu piel se está presionando demasiado y no hay suficiente circulación de la sangre. Esto causa que se adormezcan los brazos o piernas. Por la noche, tu cuerpo debe recuperarse y regenerarse, por lo que es muy importante asegurarte de tener la circulación adecuada. Si notas que tu colchón es demasiado duro debería pensar en comprar un colchón más suave.
Dependiendo del fabricante del colchón estos detalles pueden variar. Como no hay reglas fijas sobre cómo especificar el grado de dureza, los fabricantes son libres de decidir sobre estas designaciones. Algunos fabricantes utilizan, por ejemplo, designaciones como "F1", "suave", "medio", etc.