El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultad para dormir y/o tienen mala calidad de sueño. El insomnio puede clasificarse a corto plazo o a largo plazo.
El insomnio primario se refiere a una condición a largo plazo que no es totalmente comprendida por los médicos y no se debe a problemas de salud, medicamentos u otras sustancias.
El insomnio secundario se deriva del estrés, medicamentos, malos hábitos, traumas y otros problemas. Puede ser tratado a través de cambios en el comportamiento del individuo: la práctica de ejercicio regular y la reducción del consumo de cafeína y alcohol, pueden ayudar a solucionar este problema. Asegurarse de que dormimos en un ambiente seguro y relajante puede también ayudar a reducir los síntomas de insomnio.
Un buen colchón ayuda a crear un clima de sueño ideal y a evitar sudores nocturnos. El colchón Emma ha sido creado para adaptarse a todo tipo de cuerpos gracias a nuestro diseño híbrido y espumas de alta calidad. La funda del colchón Emma tiene una fibra climática especial que regula la humedad y una capa de espuma Airgocell que facilita la circulación del aire.